Tutorial Técnica de Fondo Negro Mickey Mouse

La técnica del fondo  negro en el microporoso no es nueva, es algo que ya tiene bastante tiempo en el mercado, yo he tratado de mejorar la técnica, aplicándole ciertos detalles que marcan la diferencia, el objetivo de este tutorial es lograr que cada pieza elaborada en microporoso quede de la forma mas parecida al modelo original.


Para empezar necesitamos la imagen, en este caso de Mickey Mouse, en blanco y negro, las imagenes las puedes buscar en Google escribiendo por ejemplo: "Mickey Mouse para colorear", al final de este tutorial de todas formas, están las imagenes de Mickey y Minnie para descargar.


En esta primera foto estoy utilizando un lápiz de dibujo 3B, como se puede observar estoy trazando con el lápiz todo el contorno de la cara de Mickey, incluso la boca, pero siempre respetando el borde negro que separa cada una de las partes, esto es importante por que justamente de esto se trata la técnica.


Observa como delineo con el lápiz todo el borde la cara, esta linea debe quedar bien derecha, igual a la del dibujo, los ojos y la nariz no los delineo, en la mayoría de los casos los pinto con pincel.

A continuación, volteo la imagen sobre un pedazo de microporoso color piel, y con el canto de la tijera voy a frotar por todo el contorno de la cara que marque, esto debe ser sin mover el papel.





Nota como al levantar la imagen, queda traspasada la misma sobre el microporoso, esto es así por que utilice al principio un lápiz de dibujo 3B.






Después con una tijera que este en buenas condiciones, voy a  recortar toda la figura marcada, incluso voy a introducir la tijera por el lado de la boca y recortar, lo importante del corte del microporoso es que este quede parejo, sin imperfecciones, ya que si este corte queda torcido al pegarlo sobre la base negra se vera mas torcido.


Paso siguiente, voy a tomar la imagen y la voy a voltear sobre el microporoso negro, esto es clave, si yo no volteo la imagen todo va a quedar al revés a la hora de armar la figura.






A continuación, volteamos de nuevo la pieza negra y sobre ella colocamos la cara y la lengua de Mickey, estas deben cuadrar perfectamente. La nariz de mickey la hice aparte cortando un ovalo en microporoso negro.




Pasamos ahora a pintar los ojitos, en el caso de Mickey el los tiene cerrado, es mas fácil entonces, fíjate en la foto que yo volteo la imagen y marco con el lápiz de dibujo el contorno de los ojos.



Con mucho cuidado coloco la imagen sobre la base que corte en color piel, que quede bien cuadradito y con el canto de la tijera froto sobre la carita donde marque los ojitos, observa que al levantar el papel quedan los ojitos transferido, así será mas fácil de pintar.






Con un pincel linner y pintura acrílica negra pinto los ojitos de Mickey, tal cual como los transferi al microporoso.



Con un pincel de cerdas duras nro.10 u 8, voy a sombrear mi pieza, en este caso yo utilice un marrón no muy oscuro. 





Para terminar voy a pegar cada una de las piezas: cara, lengua y nariz a la pieza negra de microporoso y como detalle la voy a sombrear con pintura acrílica blanca.


Ya terminado el proyecto, fíjate que el parecido con el original es bastante, ese es el objetivo, mi querida amiga esta técnica necesita de mucha práctica, yo te invito a descargar imagenes que no sean tan complicadas como esta de Mickey, tal vez Hello Kitty u otras, para que luego te vayas por otras con mayor dificultad.



 Espero haya sido de tu agrado este tutorial, recuerda compartirlo con tus amistades, suscribete a mi Blog, y así seras la primera en recibir todos los paso a paso, vídeos y tutoriales que con mucho cariño realizo para todas...Gracias y besos desde Arequipa - Perú.



Dibujos en blanco y negro de Mickey y Minnie




Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR