Gorritas para Fiestas Patrias....

Las  Fechas Patrias se celebran de diferentes formas en muchos países, acá en el Perú se adornan los lugares con motivos alusivos a las mismas, siempre resaltando los colores de la bandera nacional (rojo y blanco) y conmemorando la gesta heróica de nuestros próceres independentistas. En los Colegios esto es todo un acontecimiento, donde las maestras aprovechan para fortalecer los aprendizajes, reforzando en el niño su identidad nacional, sus origines como pueblo indígena, y el valor cultural que ha dejado todo este proceso.



Las maestras de Educación Inicial son las encargadas de dar esos primeros conocimientos al niño sobre todo este tema, ellas decoran sus aulas de clases con muchos elementos representativos; es por ello que en esta oportunidad les traigo este lindo y útil proyecto unas "Gorras Patriotas" con los colores de la bandera nacional y un lindo soldadito, además del nombre "PERU" ésta será una herramienta didáctica para los más pequeños ..espero les guste..lo hagan y compartan con sus amigas..

Lista de Materiales:

  • Microporoso de colores negro, piel, naranja, café, rojo y blanco
  • Microporoso escarchado negro y amarillo
  • Pistola de silicón o pega triss
  • Moldes del proyecto (están al final de este post)
Paso a paso:

1. Según el moldes cortar una pieza, así como se muestra en la foto, recuerden duplicar el molde, en los extremos de cada onda hacer un orificio con una perforadora.




2. Cortar esta pieza en color rojo o blanco, ella es la que va a darle forma a la gorra. Tomar cada una de las puntas de esta pieza, doblarla, y pasarla por cada uno de los orificios  de la pieza de arriba. Al hacer este proceso quedará una especie de casquito, que es la base principal de nuestra gorra.




3. Igualmente cortar según el molde una pieza como la de la foto y pegarle unas letras que digan la palabra "PERU" al frente de la misma.





4. Recortar las piezas correspondientes a los cabellos de la niña y el niño soldado




5. Para la niña elaboraremos unos moñitos como en la foto de abajo..recuerden dar sombras a sus piezas de microporoso utilizando la técnica que ha ustedes mas les guste.



6. Elaborar las caritas correspondientes a la niña y el niño, yo quise diferenciarlos asi, al niño le dibuje pequitas y a la niña unas chapitas.



7. Para el gorro de soldado, corte las piezas correspondientes como se ven en la foto de abajo





8. Con pega loca o triss pega la parte de la vicera al gorro del soldadito.




9. Para decorar el gorro corte varios circulos en amarillo escarchado y corte unos lintoncitos de hilo elastico dorado..



10. así de esta forma quedan armadas mis gorras patriotas, un lindo detalle para los mas pequeños.





Haz CLICK aquí para descargar los moldes del Soldadito


1era Parte Video - Tutorial Gorritas Fiestas Patrias



2da Parte Video Tutorial Gorritas Fiestas Patrias






Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR