Cartel Osita Mama

Una linda osita ha encontrado dos pollitos huérfanos, nif nif nif, y ha decidido adaptarlos, por eso se disfraza de Gallina para que los pollitos la quieran mucho masss...jijijiji...hoy les traigo un lindo cartel para adornar el aula de clases o el cuarto de un bebé, espero les guste y los compartan con sus amigas.








Materiales:

Microporoso de colores amarillo, azul, blanco, naranja, tofee, café o marrón, lila verde limón
Microporoso afelpado de color amarillo
Carton duplex de 450 gramos (22 x 47 cm)
Silicona
Moldes del proyecto.

Tutorial:

Cortar las diferentes piezas en el microporoso de acuerdo a los colores correspondientes que están indicados en el molde.



Sombrear cada una de las piezas, para ello yo utilizo la técnica del pincel seco, observa en la foto que los colores como amarillo los sombree con pintura acrílica naranja y el color marrón con un tono de cafe mas subido.



A las alas les hice puntitos blancos con un pinta bolitas, pero si no lo tienes puedes usar también el cabo de un pincel.




Para el microporoso afelpado utilice pintura naranja y luego pintura cafe  para las sombras, y asi lograr un tono mas oscuro.



Igualmente le hice puntitos blancos en la parte superior del gorrito.






Video Técnica Pincel Seco


A continuación pintamos los ojitos de la osita y los pollitos,  un poquito mas abajo encontrarás un video que te enseña a hacerlos, también podrias usar ojos movibles o adhesivos.



Los ojitos son muy fáciles de realizar, mi consejo es que debes practicar para que logres un buen acabado. Observa en la foto que le pinte unos cacheticos a los pollitos esto lo hice con rubor rosa y una brochita




1era Parte Video.Cómo Pintar Ojitos?


2da Parte Video. Cómo pintar pestañas?



Observa en la foto como quedan las fotos, ya listas, sombreadas


Para el cartel, corte una lamina de cartón duplex de 450 grs de 22 x 37 cm, y le pegue una lamina de microporoso azul de las mismas medidas, a este le hice puntitos negros como en la foto de abajo, observa la distancia entre punto y punto, imitando una costura.



Con un pincel linner hice pequeñas curvas entre punto y punto, semejando una costura, observa el efecto en la foto.



Ya listas las piezas sombreadas y el cartel listo, lo unico que nos queda es armarlo.




Observa en la foto como armamos la cabeza de la osita junto con su gorrito de gallina.



De igual manera terminamos de armar el resto de cuerpo.


Luego pegamos lo que son las cascaras de huevo con los pollitos adentro


Y para terminar hacemos el montaje de todas las piezas, para pegar puedes usar silicona liquida, en el cartel puedes escribir o hacer letras y escribir mensajes, por ejemplo "mi cuarto", "bienvenidos a mi jardín", "ya nací", etc.


Espero te haya gustado el proyecto de hoy, que lo pongas en practica y sobre todo que compartas con tus amigas, ahhh y recuerda suscribirte a mi blog y ser de las primeras en recibir todas mis novedades.



1era Parte armado "Cartel Osita"

 












2da Parte armado "Cartel Osita"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR