Cartel de Bienvenidas "Mostrobulines"

El día de hoy elaboré un cartel para la puerta de un aula de clase, me parecieron divertidos los personajes, ya que son unos monstritos  muy coloridos, y que por supuesto no dan ni pizca de miedo, lo que invitan es a los chicos a divertirse y pasar una experiencia jugando y aprendiendo, espero que te guste, que lo pongas en práctica y sobre todo que lo compartas con tus colegas.

Materiales:

Microporoso, foami o goma eva de colores, amarillo, naranja, verde limon, blanco, lila, negro, rosa, fucsia, azul y otros.
Tijeras 
Silicona líquida
Plantillas para letra
Pinturas acrílicas
Pincel chato nro.10 de cerdas duras


Procedimiento:

1. Vamos  a comenzar con el monstruo rosa, es muy fácil solo traspasa los moldes al microporoso del color de tu preferencia, procura hacer el corte con las tijeras de manera tal que el mismo sea limpio y sin piquitos.



En la siguiente foto puedes ver las piezas sombreadas con pinturas acrílicas, observa como cambian las piezas al usar las sombras, podrías también termoformar algunas para darles un toque diferente.




2. Con el monstruo naranja haces el mismo procedimiento, ten en cuenta que la combinación de colores es muy importante, estos deben ser colores divertidos y llamativos.


Observa en esta foto que algunas piezas las sombree con pintura acrílica blanca, esto por que los colores del foami son oscuros.


3, Monstruo lagartija amarilla, uno de mis preferidos, jijiji, por que tiene tres ojos, seguro que a los chicos también les va a gustar, el procedimeinto para su elaboración es el mismo, solo pon parte de tu creatividad usando foamis texturizados o termoformando algunas piezas.



4. Monstruo azul, al igual que los anteriores solo necesitas el moldes para recortar las piezas, utiliza otros elementos decorativos que resalten tu trabajo como botones, cintas, apliques etc.



5. Monstrito Verde, o de un solo ojo, es terrorífico jajajaj y a la vez tierno, dale tu toque personal haciendo volar tu imaginación.



Observa como cambian las piezas cuando aplicas sombreado en las mismas.



6. Luego de sombreadas las piezas, pegalas y armalas con pistola de silicon o con silicona liquida, a continuación te dejo ya las figuras terminadas.

Monstruo Azul



Lagartija Tres ojos


Monstruo Naranja


Monstruo Fucsia




Por ultimo lo que queda es montar los monstritos sobre una plancha de microporoso de 25 x 72 cm de largo y colocar el mensaje que ti deseas, espero que te haya gustado y lo elabores, recuerda suscribirte a mi blog, de esta forma podré subir mas tutoriales y vídeos..Feliz día





Los moldes que a continuación te presento no son de mi autoría son de la amiga CRAFTYPERU quien muy amablemente los obsequio en su facebook, yo lo que hice fue adaptarles el tamaño al tamaño del cartel y cambiarle algunos colores.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR