Cartel de Valores "Mickey Mouse"

A veces nos preguntamos ¿por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a
nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos  les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.


Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.



En esta oportunidad quiero compartir con todas  un lindo cartel que hice, esto fue un pedido muy especial ya que la mami quien mando a elaborarlo quiere afianzar en su niño de 4 años ciertos valores o comportamientos de una forma creativa y dinámica, ella me pidió que resaltará mediante imagenes la importancia de asearse todos los dias, no enojarse con sus amigos, ordenar sus juguetes, el amor a la lectura entre otros. Mi idea fue crear este cartel que contiene de un lado los dias de la semana y en la parte de arriba los valores a afianzar, el objetivo es que madre e hijo se pongan frente al cartel y conversen acerca de lo que el niño hizo durante el dia y premiar la acción con estrellitas adhesivas o caritas tristes de no haberse logrado. Me parecio interesante poderlo compartir con todas ustedes, se que lo pondrán en parctica y de éste surgiran otras ideas que quiero me compartas...Gracias y manos a la obra.



Materiales:
  • Microporoso, foami o goma eva de colores blanco, negro, rojo  amarillo, piel, verde y naranja.
  • Imagenes que contengan los valores a resaltar.
  • Fotocopias de los dias de la semana
  • Silicona líquida
  • 1 plancha de carton-cartulina de 90x60 cm
  • 1 plancha de microporoso rojo
  • Ganchitos plasticos
  • Cinta de razo o gross amarilla
  • Regla
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles Plano Nro.8 y pincel pincel 000 
  • Molde del proyecto
Procedimiento:

Lo primero que hice fue imprimir los dias de la semana en blanco y negro y colorearlos con creyones, luego de esto, mande a plastificar o enmicar la hoja para que tuviera mas resistencia y durara en el tiempo.


Con las imagenes hice lo mismo, lo unico que estas si fueron imagenes tomadas de intenet de acuerdo al valores y las mande a enmicar o plastificar.


A continuación vamos a elaborar la figura de Mickey Mouse, para ello vamos a utilizar la técnica del fondo negro,al final de este post te dejo un enlace donde te explica como hacerlo, y al final de este post te dejo el la figura en blanco y negro de mickey mouse.


Lo importante de esta técnica es que los cortes que vayas hacer con las tijeras te queden los mas derechitos posibles, para que se vea un trabajo limpio y sin cortes indeseables. En la foto de abajo puedes observar como corte las bases negras del Mickey para luego montar cada una de las partes de color.


Observa en la siguiente foto como cada una de las piezas de color calzan perfectamente en la base negra.


En estas imagénes puedes observar como le doy color a las piezas de microporoso, en mi caso yo utilizo la técnica de pincel seco, pero tu puedes usar cualquiera de tu preferencia.


En las piezas como el microporoso  rojo, yo utilice pinturas acrílicas vino tinto y negro para dar la sombra al short de mickey.


Asi mismo, para los zapatos que son amarillos, use pintura acrílica naranja.


Para pintar los ojitos, utilice un pincel liner 000, este pincel me permite hacer trazos finos. En el enlace que te voy a compartir de la técnica de fondo negro te explico el paso a paso para hacer los ojos y que te queden igualitos al original.


Para las manchitas de los guantes utilice el pincel linner 000, observa en la foto como quedan los trazos finos.


A continuación puedes observar como queda la figura armada, a la base blanca le di unos toques de blanco para que tuviera mas vida la figura.


Para la elaboración de cartel, pegue una plancha de microporoso rojo de 90 x 60  sobre una plancha de cartón cartulina un poco mas grande, observa en la foto como queda un borde blanco.


Luego corte tiras de microporoso escarchado negro, de mas o menos 3 cm de ancho, con la tijeras de forma corte uno de los bordes, observa la figura.


Observa en la foto de abajo que pegue la tira negra a todo el alrededor del cartel, tambien pegue unas manitos de mickey y los dias de la semana.




En la parte superior del cartel coloque unos circulitos de microporoso grueso y sobre estos unas tachuelitas plasticas para sostener los carteles.


Los cartelitos que  plastifique o enmique les hice una perforación en la parte superior justamente para que colgaran en los ganchitos plasticos, esto lo hice con la intención que los valores a reforzar se puedan cambiar con el tiempo.


Luego hice divisiones horizontales para cada dia de la semana utilizando la cinta amarilla. No las hice verticales por si notas los dibujos que representan los valores algunos son mas anchos que otros.


Luego tome la figura de mickey y la pegue sobre una base amarilla para que resaltaran mas los colores, y por ultimo la pegue en una esquina del cartel.


Este es el resultado final, un lindo cartel donde los papis podrán interactuar con los hijos los valores, ese es el objetivo de esta manualidad, a mi me encantó hacerlo, y yo se que todas mis amigas que dia a dia visitan mi blog lo van a poder realizar mucho mejor, Recuerden compartir con sus amistades y Feliz Dia.





Para descargar las letras y dibujos solo haz click en el enlace de abajo






Para descargar la técnica de Fondo Negro haz click en el enlace de abajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR