Ir al contenido principal

Tarjetas para el Dia de las Madres

Ya pronto llega el mes de Mayo, el mes de las flores y sobre todo el mes de las mamis, un mes dedicado ha agasajar a todas las mamitas por su dedicación, por su empeño en cada día enseñarnos algo nuevo, por su sacrificio cuando estamos enfermos y el amor desinteresado que nos dan. Es por esto que en esta oportunidad quiero enseñarles a elaborar unas lindas tarjetas que al mismo tiempo tiempo tienen unos Postits, ya sea para hacer notitas en la cocina o en la mesita del teléfono. Esto lo he elaborado con mucho cariño, yo espero que sea del agrado de todas y les sirva de ayuda para esta próxima celebración. Sin mas, reune los materiales, descarga los moldes y sigue junto conmigo el paso a paso.



Materiales a utilizar:

Para la tarjeta de Elefantitos:
  • Cartulinas marca canson o fabriani, de los colores de su preferencia.
  • Perforado en forma de corazón
  • Post-it
  • Tijeras de formas
  • Microproroso de colores ; blanco, rosa, azul, marrón, verde limón, verde agua.
  • Plumón de tinta indeleble 0.5
  • Moldes del Proyecto

Procedimiento:

1. Cortamos las piezas en el microproroso según como indica el molde, observando la foto puedes notar que sombree cada una de las piezas, para ello puedes utilizar la técnica de tu preferencia.





2. Para los cartelitos utilice cartulinas de colores contrastantes, y le di forma ondulada por el borde utilizando la tijera de bordes.



3. Cortamos una pieza en cartulina con la forma de la foto de abajo, que nos va a servir para montar los elefantitos.



4. Así mismo vamos a cortar una pieza en cartulina del tamaño de una hoja A4, la cual vamos a doblar en tres partes, la parte mas ancha en 14.8 y las otras dos en 7.5 cm.



5. Observa en la foto de abajo como debe quedar la tarjeta doblada.




6. En un de los cartelitos y con un plumón de tinta indeleble, escribimos el mensaje de abajo, si no tienes mucho pulso para ello puedes imprimirlo en tu impresora.


7. Lo mismo hacemos con el otro cartelito, escribimos el mensaje que se muestra en la foto de abajo o cualquier otro de tu creatividad.


8. A continuación cortamos una tira del largo de la base de tarjeta, en este caso yo la corte en papel fucsia y con una perforadora de corazones, hice los mismos a lo largo de la tira.



9. Con pega de barra, pegamos la tira a la base de la tarjeta, puedes usar el perforador de tu elección así como el color de  la cartulina.





10. Pegamos los cartelitos como se muestra en la foto de abajo, los colores a utilizar pueden variar, eso te lo dejo a tu criterio.



11. Utilizamos una plancha para termoformar la gramita.



12. Hacemos los mismo con la parte interna de las orejitas.


13. Observa en la siguiente foto como quedan las orejitas termoformadas, 


14. Armamos y pegamos la cabecita de la mamita elefante, observa la figura de abajo.



15. Pegamos la pieza que forma parte del cuerpo en la parte de atrás de la cabeza.



16. Armamos la tina del elefantito.


17. Pegamos todas las piezas sobre la pieza en forma de media luna,


18. Por ultimo pegamos la base en forma de media luna a la base principal, justo en el doblez y terminamos de armar nuestro proyecto. de un lado del cartelito pegamos los Post-it.


Para la Tarjeta de Patitos:

  • Cartulinas marca canson o fabriani, de los colores de su preferencia.
  • Perforado en forma de corazón
  • Post-it
  • Tijeras de formas
  • Microproroso de colores : amarillo, naranja, marrón, rosa, azul, naranja, lila.
  • Plumón de tinta indeleble 0.5
  • Moldes del Proyecto
1. Cortamos las piezas en microporoso guiándonos por el molde de la tarjeta.



2. Sombreamos cada una de las piezas, utilizando la técnica que mas nos guste, los ojitos puedes pintarlos con pincel o utilizar ojitos moviles.


3. Armamos nuestro proyecto sobre la base en media luna de cartulina.


4.Cortamos la base principal de la tarjeta la cual tiene el mismo tamaño de una hoja A4, hacemos los dobleces como no los indica nuestro molde.



5. Elaboramos cartelitos, con mensajes alusivos a la celebración y para ello utilizamos un plumón de tinta indeleble de punta fina.






6. Terminamos de armar el proyecto sobre la tarjeta, y al lado de uno de los cartelitos pegamos los Post-It.








Espero te haya gustado este proyecto, recuerda compartir con tus amistades y suscribirte a mi blog.

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas. Desde ya puedes empezar a elaborar la piñata de tu bebé o porqué no empezar a crear tu propio negocio. Espero te guste y lo compartas entre tus amigas.
Se necesita: Cartón 2 en kilo (cartón piedra 2mm)Pistola de silicona calienteTijerasSilicona fríaPapel crepé de colores diferentesEngrapadora (corchetera)Cinta de regalo
1. Cortar dos círculos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diámetro de 65 cm, de allí sale una piñata para unos 35 niños. 2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto. 3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el bord…

MIS NOMBRES EN FOAMI..LO HAGOS CON MUCHO CARIÑO..ESPERO LES GUSTE

CARPETA ESCOLAR TIPO MALETIN..CON SUS MOLDES

En mi pais Venezuela, el año escolar termina el 20 de Julio..y las maestras se preparan desde ya con las carpetas y recuerdos para los niños..En esta ocasion les dejo esta linda carpeta de jirafita con sus patrones..Espero q mis amigas las maestras puedan elaborarla sin mayores complicaciones...

Paso a Paso Dispensador de Caramelos o Chucherias

Dispensador de Caramelos o Chucherias

Para las fiestas de los más peques..te traigo este lindo dispensador de caramelos, que además servirá para adornar la mesa principal, los materiales muy económicos y  fáciles de conseguir.


Materiales Microporoso de diferentes coloresAcetato o mica  transparentePapel crepe de diferentes coloresSilicona líquidaPistola de siliconCirculo de anime, tecnopor o unicel de 25 cm de diametroTijerasCd viejo
Paso a paso




Cortar dos circulos de unicel, tecnopor o anime de 25 cm de diámetro

MAS DE MIS TRABAJOS EN FOAMI