Portanotas para Mamá

Iniciamos el mes de Mayo, mes de las flores, mes de las madres, y aunque suene como un cliché el decir el Día de Las Madres es todo los días, nosotras las mamis esperamos con ansias para ver los regalitos que nos darán nuestros seres queridos, especialmente nuestros hijos, ellos con mucho esfuerzo elaboran tarjetas, souvenirs, cartitas y demás para alegrarnos con sus creaciones. Nada como recibir algo elaborado por las manitos de tus hijos...pero pienso que  lo mas bello es tenerlos a nuestro lado y ver sus ojitos abrir cada mañana. 

Para todas mis maestras que siempre andan buscando ideas para hacer con sus peques en este Día de las Madres, les comparto estos lindos Portanotas, muy fáciles de hacer  y super últiles. Así que manos a la obra reune los materiales, descarga los moldes y realiza este lindo proyecto junto conmigo.

Materiales:
  • Microporoso, Foami o Goma Eva de diferentes colores como indican las fotos
  • Libretitas pequeñas
  • Pinturas acrílicas
  • Cartón Cartulina
  • Moldes del Proyecto
Paso a Paso:

1. Todos los Portanotas se arman de la misma manera, en la foto de abajo puedes observar como recorte todas las piezas en microporoso de los colores indicados, hay que resaltar que el microporoso de color negro lo sombree con pintura acrílica negra para que se viera mejor y la nariz la termoforme en la plancha, con respecto a los ojitos los pinte con plantilla de círculos, al final de este Post les dejare un vídeo que explica esta técnica.





2. En la imagen de abajo puedes ver como va armada nuestra abejita..




3. Para la base del portanotas vamos a utilizar una pedazo de cartón para darle fuerza a la base, y montamos las tiras negras para imitar el cuerpo de la abeja.


4. A continuación pegamos la libretita a la base, observa como decore la tapa de la libretita, esto puede variar de acuerdo a tu gusto.



5. En la foto de abajo ya están montadas las pieza del portanota, ahora bien esta base es para una abeja, si te diste cuenta la figura que pegaré arriba es de una maraquita, bueno esto lo hice para que vieras las variaciones que puedes hacer, si quieres hacer abejas el gorrito hazlo de color amarrilo con tiras negras y en el caso de mariquita como se muestra en la foto, y la base del portanota hazlo en color negro con círculos rojos escarchados.


6. A continuación vamos a pegar una tira de micrporoso negro que nos servira para meter un lapicero.


7. Por ultimo monte la mariquita sobre microporoso blanco y recorte por el borde con una tijera de formas.


8. Para decorar el portanotas elaboré florecitas, los centros están termoformadas. Y las hojitas así como las flores las sombre con la técnica de pincel seco.



9. Para el Portanotas de Buhito, recortamos las piezas de acuerdo a los colores nuestra preferencia, observa en la foto de abajo que sombree las piezas mas oscuras con pintura acrílica blanca.



10. Armamos nuestro buhito como se puede observar en la foto de abajo.




11. Observa en la foto de abajo como con un pedazo de cartón damos fuerza al microporoso.



12. Para finalizar armamos nuestro Portanotas, es muy sencillo, puedes colocar en la parte de atrás imán para pegar a la nevera o cinta doble faz.


13. El Portanotas del Pollito se arma de la misma forma,







Video que te enseñará como pintar ojitos

1era  Parte



2da Parte




Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR